SECCIONES
Descubre

TOP DE MES
Explora

El e-commerce se hará con más del 25% de las ventas

El comercio electrónico continuará robando cuota de mercado a las tiendas físicas y que se hará con más del 25% de las ventas de retail en 2025. Por otro lado, hasta el 58,5 % de los españoles afirma haber utilizado su teléfono para comprar online. De estos, hasta un 15,4 % afirma realizar la mayoría de sus compras por este canal. Y, los europeos cada vez compran más desde el móvil. Las transacciones anuales han pasado de 6 en 2014 a 13,3 en 2016, y las ventas han experimentado un aumento del 32,1%.

La Inteligencia Artificial a debate en el Web Summit 2017

El Web Summit 2017 ha finalizado con unas cifras de 59.115 asistentes, y la asistencia de startups y grandes empresas como Amazon, Google, Renault, Uber, Facebook, Mercedes-Benz, IKEA, Nintendo, AirBNB, Siemens, KPMG… Este año se ha querido dar mucha importancia al medio ambiente y a las empresas que potencian la protección del planeta y el reciclaje. Aunque la protagonista absoluta fue el robot Sophie. Las grandes empresas hablaron de sus innovaciones, como Uber, que pretende lanzar un servicio aéreo que llegará a Los Ángeles en 2020.

El gasto mundial en tecnología TI se está acelerando

El gasto mundial en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) se acelerará en los próximos cinco años, gracias al crecimiento de las nuevas tecnologías. Este año el gasto TI que se espera para EMEA es de 974.000 millones de dólares y se prevé que en 2018 supere el billón de dólares este año, pero sí en 2018. En la parte occidental de Europa, el gasto TI en 2017 crecerá un 2,7 % respecto al gasto registrado en la zona durante 2016. Y la cifra debería seguir aumentando al menos hasta 2021.

IBM lanzará su ordenador cuántico a final de año

La computación cuántica tiene numerosas aplicaciones, resolviendo problemas en la cadena de suministro, la ciberseguridad, el análisis de sistemas complejos, los servicios financieros, el Deep Learning y la Inteligencia Artificial. IBM ha anunciado la construcción y prueba de sendos ordenadores cuánticos para el mercado comercial de negocios e investigación, uno de los cuales, con 20 qubits, se lanzará al mercado a final de año. Por otro lado, El Grupo Volkswagen y Google han anunciado una colaboración integral en investigación en el campo de la computadora cuántica.

Técnologia

Negocios

Consumidor