DES 2017 muestra lo último en transformación digital

176
1099

CLAVES:

  • Digital Business World Congress (DES2017), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital se cerró este jueves 25 con 18.000 asistentes.
  • Blockchain e Inteligencia Artificial, han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición. Junto a ellas, se ha repasado la actualidad y el futuro de sectores industriales como el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.
  • En el encuentro se afirmó que los Seguros es una industria que se enfrenta al desafío de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para rediseñar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios.
  • Tecnologías emergentes como el coche conectado van a impactar en el sector de las aseguradoras, forzándolas a cambiar su modelo de negocio.

La primera jornada de Digital Business World Congress, DES2017, celebrado los pasados 23, 24 y 25 de mayo en Madrid ya mostró una participación que superó las expectativas. El mayor encuentro internacional sobre transformación digital se cerró este jueves 25 con 18.000 asistentes, que presenciaron tres jornadas en las que destacaron tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial.

El perfil de asistentes de esta segunda edición, ha estado marcado por una fuerte presencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México, entre otros.

Además, una de los aspectos más valorados por las empresas expositoras ha sido la calidad de los participantes, que en un 69% de los casos son directivos y miembros de los comités de dirección lo que pone de manifiesto la importancia que las empresas están otorgando a la transformación digital y a desarrollar nuevos modelos de negocio.

Blockchain, con Alex Tapscott a la cabeza, e Inteligencia Artificial, han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición. Junto a ellas, se ha repasado la actualidad y el futuro de 12 sectores industriales, entre los que destacan el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística. DES2017 ha contado con tres jornadas repletas de ponencias y mesas de debate que han supuesto la presencia por primera vez en Europa de grandes gurús como Alex Tapscott, Lilian P. Coral, Susan Fonseca o Anders Indset quienes han protagonizado los momentos más destacados del congreso.

DES2017 ha contado con el apoyo de más de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Deloitte Digital, KPMG, Intel, IBM o Fujitsu que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. Un apoyo al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que un año más se han volcado en convertir a Madrid en Capital Mundial Digital. Portavoces de Blablacar, Cabify o Siemens han protagonizado algunas de las charlas sobre las tendencias tecnológicos de presente y futuro.

Más de 450 ponentes han llenado los 10 auditorios del congreso durante los tres días, en los que se han impartido más de 160 horas de conocimiento en torno a Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial o Ciberseguridad. DES2017 ha contado con tres jornadas repletas de ponencias y mesas de debate que han supuesto la presencia por primera vez en Europa de grandes gurús como Alex Tapscott, Lilian P. Coral o Anders Indset quienes han protagonizado los momentos más destacados del congreso.

Otro nombre que destacan en el panel de oradores es el de Susan Fonseca, fundadora de Women @ TheFrontier, una asociación global de mujeres innovadoras, y fundadora de la Singularity University (SU), una incubadora de empresas y un grupo de reflexión de futuros líderes. En su presentación, Fonseca abordó el tema de la diversidad dentro del mundo empresarial, la integración de géneros y culturas y el papel de la tecnología como facilitador de este proceso.

También fue como ponente Roya Mahboob, una de las primeras mujeres afganas en convertirse en CEO de una compañía de TI y fundadora de Women’s Annex, una plataforma que ofrece a las mujeres de Afganistán y Asia Central la oportunidad de contar sus historias al mundo. En 2013, la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por su trabajo en la construcción de aulas TIC en escuelas secundarias en todo Afganistán.

También fue como ponente Anita Schjøll, por su parte, explicó el proyecto Iris AI, un sistema de inteligencia artificial que trabajará como asistente de investigación científica, ayudando a encontrar la información necesaria dentro de múltiples fuentes. Con el tiempo, este sistema adquirirá conocimientos, convirtiéndose en un investigador autónomo.

Desde la organización, Albert Planas, director general de DES, hace un balance muy positivo de esta segunda edición: “Madrid ha demostrado una vez más ser la mejor plaza para albergar un congreso mundial de estas dimensiones y centrado en impulsar la economía digital. Nos sentimos muy orgullosos de los partners que nos han acompañado, de los miles de asistentes y del apoyo de todas las instituciones y con quienes lideramos el impulso de la economía digital a través de la unión de conocimiento y experiencia.” Y continúa: “El ecosistema de Madrid va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. Buena muestra de ello es la apuesta de grandes multinacionales por instalar en Madrid sus centros tecnológicos y de competencia a nivel mundial”.

DES ya ha anunciado las fechas de la tercera edición que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2018. Seguirá siendo en Madrid y continuará buscando su hueco como la cita referencia de la economía digital.

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”La Industria 4.0 está experimentando una revolución a través del Big Data”]

El 23 de mayo, se celebraron diferentes foros para debatir sobre la Industria 4.0, que está experimentando una revolución a través del Big Data, las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial, la automatización y la robótica. Los cambios a corto y medio plazo de la industria se discutieron en los foros, junto con el uso de Big Data Analytics para optimizar operaciones o cuestiones relacionadas con el proceso, la venta y la optimización de la producción utilizando las nuevas tecnologías.

El mismo día se desarrollaron foros de Banca y Seguros, industrias que se enfrentan al desafío de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para rediseñar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Los modelos de Fintech, las estrategias de Omnichannel y la experiencia del cliente fueron algunos de los temas discutidos durante el foro.

La salud completa la agenda, como un sector que se enfrenta al reto de mantener una relación con los pacientes a través del tiempo. Las tecnologías de IoT relacionadas con la salud, wearables, tecnologías centradas en el paciente y Big Data están creando una gama de servicios con valor añadido. La medicina ya no se limita a la farmacología, sino también a los servicios preventivos, los programas de bienestar y la mejor gestión de las enfermedades crónicas.

El 24 de mayo, se celebraron varios foros, uno de ellos fue el de Medios de Comunicación y Entretenimiento, que se enfrentan a un cambio radical en los modelos de negocio y la forma en que el contenido y la publicidad se presentan.

En un momento en que los datos son clave para la personalización, el Big Data es esencial para llegar al consumidor. El foro logístico se centró en el debate sobre la excelencia operativa, la mejora de procesos y la minimización de costes, así como los nuevos servicios emergentes bajo el paraguas de las innovaciones tecnológicas, como el uso de aviones no tripulados para las entregas just-in-time, IoT, Big Data etc.

Mientras tanto, el foro del Sector Público y Ciudades Inteligentes discutió el futuro de la prestación de servicios públicos, afectados por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. Los organismos públicos necesitan una estrategia digital que se ocupe de los elementos clave de la transformación digital para impulsar la escucha del público, la formación de los empleados para fortalecer la innovación y la asociación, etc

La agenda se completa con el foro sobre Telecomunicaciones, qué ventajas pueden tomar de las tendencias digitales o cómo adaptarse a los clientes que están cambiando su comportamiento cada vez más rápidamente.

El pasado 25 de mayo, los últimos cuatro foros se concentraron en el sector de las empresas de servicios públicos, en el que se debatieron los análisis energéticos, cómo las casas / ciudades inteligentes están transformando las expectativas de los clientes o la gestión de la red.

El foro de turismo y hostelería discutió sobre su industria, la cual ha visto cómo los clientes han hecho obligatorio el uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones están buscando nuevas formas de interactuar con ellos. La falta de tecnologías digitales interactivas, la falta de conocimiento sobre marketing digital y la falta de presencia social son los desafíos que enfrenta la industria, que en tendencias como Big Data y Customer Experience, pueden encontrar aliados para superar el problema.

Mientras tanto, el foro Automotive contó con autos conectados y el nuevo ‘Automobile as a Service’ y el de Retail y FCMG (Fast Moving Consumer Goods) analizó el cambio en los hábitos de consumo y la cadena de suministro, desde el diseño del producto hasta la producción.

Screenshot_56
Fuente: DES

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Los coches autónomos pueden impactar en el modelo de negocio”]

Moderados por Simon Cocking, Senior Editor de Irish Tech News, el tiempo de debate contó con las aportaciónes de Estela González, New Services & Business Model Desing FX-Business Development de Seat, Joaquín Roca, Project Manager en BeRepublic, Agustín Payá Cofounder & Technical SEVP de Electric GT Holdings, y Edmardo Galli, CEO LATAM en IgnitionOne, se celebró una Mesa Redonda en la que se debatieron hacia qué situación se encontrará el sector de la movilidad en los próximos años.

Con respecto a la apuesta por el IoT que ofrecen los coches conectados, Estela González explicó que Seat dispone de la división Easy mobilty Team Seat, cuya colaboración de plataformas como Waze, TraviPay para pagos móviles en aparcamientos, o Saba entre otros, ofrece toda una variedad de Apps y de funcionalidades smart a los vehículos de la firma automovilística. “Con Easy mobilty Team Seat queremos mejorar la experiencia de cliente”, apuntó.

Por su parte, Joaquín Roca afirmó que “Hemos pasado de la conducción al software y la experiencia del pasajero. El coche será un Smartphone sobre ruedas”.  Además, aseguró que “será necesaria la colaboración de jugadores no habituales del sector”.

Uno de los cambios que sucederá con la movilidad on demand es, según Roca, la reducción del número de vehículos en propiedad. “Va a cambiar la cadena de valor”, aseguro, “los ingresos se van a diversificar en otros segmentos, y los nuevos ingresos procederán de los modelos On Demand y de los data-driven services

Edmardo Galli explicó que en IgnitionOne, plataforma de marketing digital, ponen en el centro de la solución su algoritmo para las empresas del sector la movilidad, indicando que con Renault mejoraron tres veces más sus KPIs en la estrategia de email marketing gracia a él.

Agustín Payá presentó a los asistentes Electric GT, el primer campeonato del mundo de coches eléctricos, en el que los pilotos correrán con el coche Tesla Model S adaptado a la competición

El volumen de CO2 alcanzó su pico en 2016, tenemos un problema de primer orden. Llega el momento de cambiar el modelo de combustión por las energías renovables”, señaló Payá. Además, los coches estarán todo el tiempo conectados a la red, para tener una comunicación entre equipos y la audiencia.

En cuanto a las oportunidades y riesgos que se abren camino en la movilidad, Roca indicó que “los coches autónomos pueden descongestionar el tráfico de las ciudades, evitando atascos y accidentes, aunque esto puede impactar en los modelos de negocio actuales, como el sector seguros”.

Por su parte, González indicó que como oportunidades habrá dos fases: la primera una transformación digital de los coches, y posteriormente la segunda etapa con los coches autónomos que evidentemente estarán conectados. El cambio tecnológico será inminente. En 2 años habrá una gran masa de coches conectados. En 2019 Seat tendrá su propio coche eléctrico en el mercado.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Grupo CMC mostró su solución de videoconferencia certificada”]

Grupo CMC ha participado en DES 2017. En este encuentro, el Grupo ha dado a conocer sus soluciones y conocimientos para que todos los visitantes del DES 2017 hayan salido con las competencias necesarias y puedan guiar sus negocios de la mano de un socio tecnológico adecuado como Grupo CMC. Se han podido conocer las últimas tendencias en Big Data & Analytics, Onboarding Digital, Industrial Internet of Things (IIoT) y Seguridad.

Grupo CMC realizó una ponencia por parte de Juan Francisco García, Director de Big Data & Analytics en la que se ha podido conocer cómo aprovechar toda la información de la infraestructura IIoT a través de una plataforma de análisis de datos de Big Data y cómo mejorar las interacciones con los clientes actuales y potenciales para lograr un avance en las necesidades a partir del portal analítico DKS EAP de Grupo CMC.

Grupo CMC mostró en el evento su solución de videoconferencia certificada denominada VideO2ID, e integrada en la plataforma O2.Digital, que elimina la necesidad de presencia física del cliente durante el reconocimiento de su identidad y la autenticación de los documentos de identificación. Meses después de ello, la consultora introducirá también tecnología de biometría vocal o reconocimiento por voz, en su próxima versión, prevista para mediados de año.

La tecnología de CMC, implantada ya en varias entidades financieras y aseguradoras reduce el tiempo y el coste de procesos como la apertura de una cuenta bancaria, con plenas garantías legales y eliminando el riesgo de fraude vinculado a la identidad. La solución VideO2ID integra la validación del DNI español y mexicano, comprobación de los diferentes elementos del mismo, reconocimiento facial entre la imagen tomada en la videoconferencia y la fotografía del documento, y OCR sobre las líneas MRZ.

Estas medidas, además de ser un elemento de seguridad adicional, cumplen con la exigencia de validación documental que establece la normativa. Según esta última, durante la videoconferencia, el cliente debe exhibir el anverso y reverso del documento utilizado para su identificación, y es en dicha fase en la que se aplica la tecnología.,

La plataforma O2Digital también integra la tecnología de verificación automática documental de la compañía ICAR, con la capacidad de realizar validaciones de documentos de más de 150 países para comprobar que no existen indicios de manipulación o falsificación del documento.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”La transformación digital es inminente”]

La transformación digital es inminente, y así lo han hecho saber recientemente los expertos de Minsait, la unidad de soluciones digitales de Indra, los cuales han participado en el DES 2017 poniendo en valor precisamente la importancia de la industria 4.0, la conectividad total gracias al IoT, Big Data o la ciberseguridad, donde Indra cuenta con amplia experiencia.

El escenario que los expertos plantean es el de un mundo hiperconectado. Este grado de conectividad implica el intercambio constante de ingentes cantidades de información, gracias a la aplicación de sensores en prácticamente toda la infraestructura social. Del mismo modo, los expertos de Indra observan una segunda tendencia, el Big Data, o la importancia de controlar todas las variables para saber tomar una buena decisión.

En esos términos se expresó Silviano Andreu, director global de Minsait, quien señaló que “la conectividad posibilitará en los próximos años un nivel de cooperación sin precedentes entre instituciones, empresas y otros actores sociales y económicos a través de los llamados ecosistemas colaborativos. El Internet of Things (IoT) contribuirá a una total simbiosis entre lo físico y lo digital”.

Para ello, el responsable de la solución de Indra, apunta a que el reto está en la gestión de ese volumen de información, para lo que cree fundamental incorporar nuevos perfiles profesionales, relacionados con el mundo analítico digital, a cualquier organización.

Del mismo modo, Sergio Martín Guerreo, Director de Soluciones Digitales de Minsait, hizo hincapié en que los tiempos están cambiando y que las cosas ya no se pueden hacer como se hacían antes, es necesaria una evolución. Esta transformación digital exige a las compañías nuevas formas de hacer y de comportarse. Esto se traduce, por ejemplo, en la adquisición de nuevas competencias profesionales como el llamado service design y en la adopción de nuevas metodologías de trabajo como AGILE.

Por su parte, Isabel González Hervás, la responsable de Tecnologías de Ciberseguridad de la unidad de Indra apuntó la importancia de que las empresas sean capaces de garantizar seguridad en sus procesos de identidad digital para generar valor.

El Big Data y el IoT están dibujando un nuevo paradigma para las administraciones y las organizaciones en el que el dato es poder y el saber interpretar dichos datos es la clave. Con cinco décadas de vida a sus espaldas Esri es una decana en este campo y tiene que enfrentarse a los numerosos cambios que están surgiendo.

Uno de los retos es proporcionar herramientas útiles para los científicos de datos para explotar toda esa cantidad de datos que estamos empezando a recoger y de los cuales en muchos casos todavía no tenemos las preguntas”, ha explicado para Itespresso Aitor Calero, gerente de Tecnología e Innovación de Esri.

El responsable considera que la llegada de los científicos de datos a las empresas como uno de los perfiles más demandados supone una oportunidad, no un riesgo para la firma. “Es una enorme oportunidad, no solo para Esri, sino para todo el ecosistema de empresas que nos dedicamos a esto a aprovechar estas nuevas capacidades tecnológicas que hay y esos perfiles para saber explotar esa información”, señala Calero.

Esri está llevando a cabo un programa para startups en el que dotan a las jóvenes compañías de una plataforma para que puedan desarrollar sus ideas y les proporciona recursos y de una iniciativa para buscar nuevos talentos.

Desde la empresa consideran que el impulso de algunas empresas emergentes en su ámbito de negocio también es positiva. “Han surgido gran cantidad de actores muy interesantes en todo el ecosistema de gestión de datos, de plataforma de Big Data, etc y creemos que se pueden producir sinergias muy interesantes en ese ámbito también”, subraya el responsable de Tecnología e Innovación de Esri.

Por su parte, ING ha decidido unirse por primera vez al DES en el pabellón holandés, además de contar con speakers en distintas conferencias. Su propuesta para la transformación digital se ha centrado en Twypcash, una nueva solución que permite retirar dinero de los comercios utilizando el móvil.

En menos de 6 meses hemos conseguido que más de 300.000 usuarios se descarguen la app, por lo que estamos muy contentos con estos resultados”, ha explicado Estefanía Calvo, del departamento de Estrategia de ING.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Empresas del IBEX 35 comparten opiniones en el Mastermind Congress”]

Uno de los grandes reclamos del DES2017 ha sido el Mastermind Congress, que ha arrancado con la participación de destacados ponentes internacionales y directivos de empresas del IBEX 35, que han compartido cómo afrontan la digitalización desde sus organizaciones.

Uno de los participantes en esta conferencia ha sido Vicente Valentín, director de Grandes Cuentas y Multinacionales de Telefónica, que ha señalado que la clave estará en los datos y su gestión, ya que en la era en la que nos encontramos serán fundamentales para la estrategia de las marcas.

Por su parte, Hugo Rovira, director general de NH Hoteles, cree que aún nos queda mucho por hacer, pero opina que hay que empezar a focalizar objetivos. “Estamos en los inicios de la transformación digital, por eso hay que pensar en recoger datos valiosos, no vale cualquier dato”, ha destacado.

Rosa María García, presidenta de Siemens, también ha querido dejar su opinión en esta conferencia, en la que ha incitado a las otras compañías a ver la transformación digital como una combinación de procesos.

Nunca hemos tenido una tecnología tan potente como ahora, pero no deja de ser un facilitador. Lo más importante es entender qué necesitan los clientes, ser capaces de ofrecerles productos y servicios personalizados a la velocidad que reclaman y al precio que están dispuestos a pagar. Por eso tenemos que hacer planes serios, no periféricos”, ha explicado.

Alfonso Imbroda, responsable de la parte digital de Accenture Iberia, ha explicado que una de las claves de la transformación digital será la IA, ya que nos va a permitir una reducción de costes del 40%.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Liberty Seguros se lleva el premio a Best Digital Leader Executive”]

Los European Digital Mindset Awards han premiado en esta segunda edición los proyectos y profesionales más sobresalientes en materia de transformación digital. Los European Digital Mindset Awards reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales. Valores como la innovación, el liderazgo, la disrupción o la estrategia han sido valorados por el Jurado internacional formado por Jason Hiner de TechRepublic, Malin Svenson de Business Sweden, María Barceló de ESADE Business School, Michel Da Costa de Forrester, Lluís Altés Strategy Director de DES – Digital Business World Congress, Kosha Gada de NBC Universal y Joe Haslam, Associate Profesor IE University & IE Business School.

Estos premios, otorgados por Digital Business World Congress 2017 (DES), han premiado en su segunda edición, a Maribel de la Vega, directora de TI de Liberty Seguros, como Best Digital Leader Executive 2017, reconociendo así su labor de liderazgo en la implementación de la transformación digital de la compañía aseguradora.

De la Vega ha destacado por implementar un modelo de organización B2B-B2C basado en los momentos de la verdad de los clientes y mediadores de la aseguradora, la integración omnicanal en el modelo B2B-B2C y el uso de big data para analizar las necesidades de los clientes y mediadores e incrementar así su grado de satisfacción.

Es un orgullo recoger este premio en nombre de mi equipo. Es un reconocimiento al trabajo y pasión de un equipo de personas dedicadas a la mejora y superación continua. Agradezco al jurado que hayan decidido reconocer nuestro proceso de transformación digital, pero sobre todo, quiero agradecer al equipo de Liberty Seguros España por hacerlo posible cada día. Mañana continuaremos trabajando con la misma ilusión y ganas o quizás con más”, agradecía Maribel de la Vega al recoger el galardón.

Iberdrola ha sido reconocida con el premio a la mejor empresa en transformación digital, como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital.

Como finalistas han destacado Everis, por el proyecto de digitalización de la biblioteca del Vaticano, y el Grupo Atresmedia por la creación de una estrategia digital que le permita estar más cerca de los espectadores y ofrecer una mejor experiencia a los clientes gracias a las nuevas webs, perfiles en redes sociales y plataformas de contenidos.

Divisadero Intelligence ha sido galardonada con el premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital por el barómetro que elabora y que ha permitido identificar y mapear la madurez digital del mercado y las empresas en España.

Por su parte, Ferrovial ha resultado ganadora del premio a la mejor campaña digital por #Urbanpeek, desarrollada en Instagram y que ha permitido a la compañía trabajar con influencers y posicionarse como un líder en innovación dentro de su sector.

Por último, el Premio a la Start-up más disruptiva ha recaído en BlaBlaCar por su gran impacto en el sector, gracias a un modelo de negocio de carpooling, y a su gran proyección en los próximos años.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Es fundamental gestionar el nuevo escenario digital”]

Deloitte presentó proyectos innovadores relacionados con el marketing digital, ciberseguridad, robótica, Big Data y analítica, Operativización de la Experiencia de Cliente (OCX), inteligencia artificial, Blockchain, Fintech, tecnología cognitiva, desarrollo de apps o Internet of Things. Asimismo, se expondrán varios casos de éxito con clientes, tanto nacionales como internacionales, en ámbitos como Recursos Humanos, Legal o Compliance, entre otros.

Más de 20 expertos de Deloitte protagonizaron ponencias tanto en el Auditorio Principal y salas anejas como encuentros informales en el propio stand, ya que, para Deloitte, la digitalización implica una transformación integral que afecta a la estrategia del negocio y por tanto tiene efecto sobre las personas, los procesos y la tecnología.

Nuestro principal propósito es acompañar a nuestros clientes, ser capaces de ‘aterrizarles’ el concepto de digitalización, de forma que consigamos optimizar sus resultados. Ayudarles a definir su ambición, transformar su compañía, ‘reimaginar’ su negocio, reinventar la cadena de valor y pensar cómo conectar con su cliente que ahora se comporta de distinta forma. La digitalización implica estar siempre ‘en beta’, por lo que tenemos que preparar a las empresas para asumir el gran volumen y velocidad a la que se está produciendo este cambio”, explica Flor de Esteban, socia directora de Deloitte Digital.

Por parte de Deloitte, algunos de los ponentes más destacados que participaron en el DES2017 fueron Flor de Esteban, socia directora de Deloitte Digital; Jaime Rodríguez Ramos, socio del área de TMT de Deloitte; Pablo González y Mario de la Peña, socios de Deloitte Digital; Francisco Costas y Rubén Frieiro, socios de Risk Advisory de Deloitte; Marta Agudo y Eduardo Vázquez, experta en Social Listening del CyberSoc y director de Deloitte Digital; o Luis González Gugel, director experto en ‘Robotics’ de Deloitte.

La participación de Deloitte en Digital Enterprise Show demuestra que, además de dominar las nuevas tecnologías y herramientas, es fundamental gestionar adecuadamente el cambio cultural que implica el nuevo escenario digital, ya que está modificando la forma de trabajar y ofertar servicios hacia una nueva organización Customer Centric.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”No va a ser el ‘Internet de las Cosas’ sino ‘El Internet del Todo'”]

La innovación tiene hoy en día un nuevo enfoque, pero, ¿cuál es? La conferencia impartida por David Shing, digital prophet de AOL bajo el título de “Innovation is out. Invention is in” trata de responder a esta pregunta.

La tecnología está cambiando nuestros comportamientos pero no nuestras necesidades y la misión es entender esas necesidades para conectar con los consumidores”, explica Shing.

También ha querido abordar la realidad virtual, una prometedora tecnología que sin embargo se encuentra dando sus primeros pasos. En el futuro de la realidad virtual tú serás el director de tu propio contenido y ahí es hacia dónde nos dirigimos, augura.

Apuesta también por el IoT del que asegura que no va a ser el “internet de las cosas”, sino “el internet de todo”. Y es que casi cualquier objeto, desde un coche hasta un chupete, son susceptibles de entrar en la conectividad para enriquecer la vida de los usuarios.

A los que todavía les queda también un largo camino por delante es a los wearables que, para Shing “todavía tienen que encontrar su propósito”. Y es que, destaca, nadie va a mostrar interés en un dispositivo si tiene las mismas funciones que tu teléfono móvil. A nadie le importa que hayas dado 10.000 pasos.

Hemos entrado así en una nueva etapa en la que ya no se trata del consumo de contenido sino de convertirse en curadores de experiencias. Una tarea nada sencilla en la era de la saturación de contenidos y por ello, es imprescindible apostar por la autenticidad de las marcas por mantenerse fiel a sí mismas. El reto de las marcas es entender que el contenido no acaba cuando se lanza, sino que en ese momento es cuando empieza. Destacó también el cambio que se ha producido con la llegada de las nuevas generaciones.

Si preguntas a los baby boomers si tienen Instagram levantarán la mano unos cuantos y si preguntas cuántos tienen sus cuentas privadas seguramente serán la minoría. En cambio, los usuarios más jóvenes, a pesar de utilizar numerosas plataformas lo hacen cada vez más de forma privada. Hemos pasado de la me generation a la we generation: el futuro trata de crear conexiones en redes cerradas”.

Debido a todas estas transformaciones, “la creatividad tiene que ser redefinida. Si estas en el mundo de los contenidos no solo compites con tu industria sino con el resto del mundo”.

Y ha destacado un dato curioso y es que el exceso de contenidos es la sexta causa de estrés entre los usuarios. Por lo tanto, afirma, el objetivo es encontrar la manera de hacerse un hueco y llamar la atención, “en hallar el modo de reflejar la cultura a través de las marcas. El contenido importa, pero todavía importa más el contexto. Está en todas partes, a la gente le encanta y puedes crear historias cortas o largas pero lo importante es cómo captas la atención, se trata de contar más historias, de llegar al corazón”.

Es lo que denomina como brand sentiment da igual de donde provenga el contenido, esa es la única manera de generar engagement.

Para finalizar ha querido mostrar una célebre frase “Si no te saltas las normas te pierdes toda la diversión. Es la razón por la que nos convertimos en creativos”.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”El servicio cloud, la gran apuesta de IBM”]

El servicio de ‘cloud’ o de computación en la nube es una de las grandes apuestas de IBM para sus clientes debido a su importancia para las empresas de la era digital, como afirma Angel Moreu, directora de IBM Cloud España, en una entrevista a Portaltic. “El ‘cloud’ es la diferencia entre ser hoy y ser mañana, entre ser disruptor o si te van a disruptir“.

IBM ha participado en la última edición de Digital Enterprise Show (DES 2017) en Madrid, donde ha presentado sus avances en la nube cognitiva e inteligencia artificial y sus aplicaciones.

La cuestión detrás de estos proyectos es cómo aplicar el mundo físico en el mundo digital“, destacó la directiva en el marco del congreso.

Moreu tiene claro que el momento de plantear si las empresas deberían adquirir servicios en la nube ya está superado. Las empresas no deben cuestionarse si necesitan cloud. En su lugar, deben preguntarse qué cloud necesitan.

En este sentido, la solución de la empresa estadounidense IBM fue la creación de Bluemix, un sistema que ofrece a los clientes las características de la nube privada y pública en un ‘cloud’ híbrido. De esta forma, el cliente puede personalizar su nube dependiendo de sus necesidades. Un sistema pensado tanto para empresas grandes como para ‘startups’, según apunta Moreu.

La elección entre ‘cloud’ pública, privada o híbrida depende de muchos factores como el sector o el camino de transformación digital, como explica la directiva de IBM. Por ejemplo, las grandes empresas pueden tener sus propios datos en una nube privada mientras se benefician de los modelos de transformación digital de IBM.

La administración pública y las grandes empresas no pueden transformarse totalmente a la nube porque nacieron antes de esa época“, destaca la directiva de IBM, aunque aclara que este factor no impide que haya un camino de adopción. “Hay que transformar lo que se pueda a ‘cloud’. Lo fundamental es no tirar la inversión de empresas en miles de líneas de códigos y que para hacer un cambio no haya que tocarlo todo“, explica.

Este modelo cambia casi radicalmente si se habla de empresas nacidas en la era digital. Según Moreu, las ‘startups’ no pueden permitirse adquirir maquinaria y Centros de Proceso de Datos (CPD) para guardar su información en la nube. Por ello, IBM pone a la disposición de estas empresas digitales sus propios CPD –más de 50 en todo el mundo– para su gestión y almacenamiento de datos e información, ya sea de forma pública o privada.

A primera vista, estos CPD de IBM podrían ser un suculento objetivo para perpetradores de ciberataques como ‘Wannacry’, debido a la gran cantidad de información privada de empresas que almacenan. No obstante, la protección de los centros y el sistema ‘cloud’ de IBM se asegura “con una gran inversión en seguridad interna y externa“, destaca Moreu.

Si se detecta un ataque, se bloquea el servicio y se siguen las recomendaciones de seguridad“, unas directrices que, como asegura la directiva, salvaron a IBM y a sus clientes en ‘cloud’ de ser afectados por el ransomware ‘Wannacry’.

Para demostrar la eficacia de su propio sistema de seguridad, IBM Cloud realiza “hackeos éticos” a los centros de datos de sus grandes clientes. De esta forma, las empresas pueden comparar que el ataque afecta a sus CPD pero no a los de IBM.

Además de gestionar datos de grandes empresas como La Caixa, El Corte Inglés o Whatsapp, IBM Cloud también ha acordado alianzas comerciales con Twitter y Facebook. Otra de las grandes alianzas de IBM ha sido con la empresa de software VMware, uno de los grandes responsables de la construcción del ‘cloud’ de IBM.

Hay empresas tan grandes que su transformación íntegra a la nube requeriría de una reingeniería completa“, destaca Moreu, y añade que el papel de VMware en este sentido “es facilitar el viaje a ‘cloud’ sin tocar el sistema interno“.

[/toggle]

[/toggles]

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Fujitsu muestra su nueva plataforma cloud”]

Fujitsu, durante el evento, hizo demostraciones de su nueva plataforma local de servicios cloud local K5. Además, Máximo Petitto, Director de Desarrollo de Negocio Cloud de la multinacional en España, hizo una presentación en la que habló de este sofisticado servicio durante el “Cloud Summit”.

Según Petitto, “Fujitsu está invirtiendo en el mercado cloud computing español, porque vemos un enorme potencial de crecimiento local. El acceso a la nube es fundamental para conseguir la transformación digital, pero la falta de alojamiento local de los datos ha sido hasta ahora una de las reticencias principales para las empresas, sobre todo en industrias como servicios financieros, donde la legislación limita que los datos salgan del país. Gracias al lanzamiento del Servicio Cloud k5 en España, las compañías pueden aprovecharse de todas las capacidades cloud de modo ágil, flexible y potente, desbloqueando el valor de los sistemas existentes y conectándolos con la flexibilidad, velocidad y accesibilidad de las tecnologías basadas en cloud. Por ello, aprovechamos la celebración del DES para continuar dando a conocer nuestro nuevo servicio cloud local”.

Con la llegada de la nueva generación “Cloud Service K5”, Fujitsu completa su plataforma cloud europea que ofrecerá alojamiento local de los datos tanto para Infrastructure as-a Service (IaaS), como para Platformas-a-Service (PaaS), en cuatro países: Alemania, Reino Unido, Finlandia y España y también en otras regiones a nivel global.

Las organizaciones pueden acelerar su transformación digital desplegando las nuevas capacidades flexibles de nube privada, pública y privada-virtual, con el objetivo de aprovechar la valiosa información contenida en los entornos de TI tradicionales. Con Fujitsu Cloud Service K5, los clientes disfrutan de las ventajas de la computación en la nube, así como de la flexibilidad del sistema, el soporte a nivel empresarial, los modelos de pago por uso y los acuerdos de nivel de servicio garantizando el 99.99% del tiempo de actividad del sistema; todo sin barreras de salida de ningún proveedor. Las aplicaciones nativas cloud pueden moverse de forma fácil entre cualquiera de los servicios disponibles en Cloud público, además de Fujitsu Cloud Service K5.

“Fujitsu Cloud Service K5” es una parte clave de MetaArc, un amplio portfolio que facilita la transformación digital incluyendo tecnologías de vanguardia como IA, Big Data Analytics e IoT, así como infraestructuras y servicios gestionados, todo respaldado por Ciberseguridad. Y es que Fujitsu cuenta con potentes capacidades de integración y desarrollo de aplicaciones y aprovecha la gestión y provisión automatizada multi-cloud, disponible mediante todas las plataformas Cloud más populares.

[/toggle]

[/toggles]

DES. Blockchain and Artificial Intelligence: the tech trends at DES2017. 20 de abril de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.des-madrid.com/wp-content/uploads/2017/05/NP-DES2017_26.04.2017_Blockchain-and-Artificial-Intelligence-the-tech-trends-at-DES2017.pdf

DES. Blockchain, IoT and Artificial Intelligence to take a leading role in DES – Digital Business World Congress. 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.des-madrid.com/wp-content/uploads/2017/05/170328_DES2017_Blockchain-IoT-and-Artificial-Intelligence-to-take-a-leading-role-in-DES-Digital-Business-World-Congress.pdf

DES. The Digital Maturity Journey, the Trust Leap and other key concepts in digital transformation at DES – Digital Business World Congress. 10 de marzo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.des-madrid.com/wp-content/uploads/2017/04/The-Digital-Maturity-Journey-the-Trust-Leap-and-other-key-concepts-in-digital-transformation-at-DES-%E2%80%93-DBWC.pdf

DES. DES2017 welcomes business delegations from 15 countries looking for international partners in technology and cybersecurity to Madrid from the 23 to 25 of May. 18 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.des-madrid.com/wp-content/uploads/2017/05/170517_DES2017-DES2017-welcomes-business-delegations-from-15-countries-looking-for-international-partners-in-technology-and-cyber-security-to-Madrid-from-the-23-to-25-of-May.pdf

DES. Alex Tapscott will reveal the impact of blockchain on industries for the first time at DES2017. 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.des-madrid.com/wp-content/uploads/2017/05/DES2017_Alex-Tapscott-will-reveal-the-impact-of-blockchain-on-industries-for-the-first-time-at-DES2017.pdf

CMC GRUPO. DES2017 (DIGITAL ENTERPRISE SHOW). 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.grupocmc.es/des2017-digital-enterprice-show/

MAYORISTAS INFORMATICA. Fujitsu lleva su nuevo servicio local Cloud K5 a DES 2017. 29 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.mayoristasinformatica.es/blog/fujitsu-lleva-su-nuevo-servicio-local-cloud-k5-a-des-2017/n3995/

HAY CANAL.COM. 18.000 participantes en DES 2017, más de 12.400 de ellos altos cargos. Mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://haycanal.com/noticias/10758/18000-participantes-en-des-2017-mas-de-12400-de-ellos-altos-cargos

PR NOTICIAS. Expertos de Indra ponen el foco en el dato para la transformación digital. 26 de Mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://prnoticias.com/tecnologia/prtecnologia/20162824-expertos-indra-transformacion-digital

FINANCIAL TECH. CMC: los bancos que en dos años no ofrezcan videoconferencia, perderán competitividad. 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.financialtech-mag.com/grupo-cmc-los-bancos-dos-anos-no-ofrezcan-videoconferencia-perderan-competitividad/

TICBEAT. DES2017: Gobierno y empresas unidos por la transformación digital. 24 de mayo 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://cdn2.ticbeat.com/empresa-b2b/des2017-gobierno-y-empresas-unidos-por-la-transformacion-digital/

LA INFORMACIÓN. Angel Moreu (IBM): “Las empresas no deben cuestionarse si necesitan ‘cloud’, tienen que preguntar que ‘cloud’ necesitan”. 29 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/electronica/Angel-Moreu-IBM-necesitan-cloud_0_1030697275.html

EXPANSIÓN. Minsait considera la combinación de Blockchain e IoT un motor de la transformación digital de las empresas. 23 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/05/23/20170523190108.html

EL MUNDO. Digitalizar la corteza o el núcleo. 29 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.elmundo.es/economia/innovadores/2017/05/29/592ab522268e3ec23b8b457d.html

ECOMMERCE NEWS. ¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?. 26 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://ecommerce-news.es/servicios/cambiaran-los-coches-conectados-al-sector-la-movilidad-60617.html

ADN DEL SEGURO. Maribel de la Vega (Liberty Seguros), premiada como Best Digital Leader Executive 2017. 29 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.adndelseguro.com/es/actualidad/companias/maribel-de-la-vega-liberty-seguros-premiada-como-best-digital-leader-executive

INESE. Maribel de la Vega, directora de Tecnología de LIBERTY SEGUROS, se alza con el ‘Best Digital Leader Executive 2017’. 29 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.adndelseguro.com/es/actualidad/companias/maribel-de-la-vega-liberty-seguros-premiada-como-best-digital-leader-executive

GRUPO ASEGURANZA. La CIO de Liberty, Maribel de la Vega, premio ‘Best Digital Leader Executive 2017’. 26 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: http://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/cio-liberty-maribel-vega-premio-best-digital-leader-executive

MARKETING DIRECTO. Deloitte inaugura DES 2017 con proyectos de robótica, ciberseguridad y marketing digital. 23 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/deloitte-inaugura-des-2017-proyectos-robotica-ciberseguridad-marketing-digital

MARKETING DIRECTO. De la Me Generation a la We Generation: lecciones de un gurú digital. 26 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-we-generation-la-me-generation-lecciones-guru-digital

MARKETING DIRECTO. Los grandes premiados de los European Digital Mindset Awards. 25 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/grandes-premiados-european-digital-mindset-awards

MARKETING DIRECTO. Los grandes premiados de los European Digital Mindset Awards. 25 de mayo de 2017. [consultado 31-05-2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/grandes-premiados-european-digital-mindset-awards

Descargar este documento en PDF

176 Comentarios

  1. Esta crema ha acabado con todos mis problemas, ha aumentado el tamaño de mi pene (solo tengo t res semanas aplicándola y ya mide 2.5 cm más) y ahora puedo tener una erección todo el tiempo que quiera cuando quiera y no me corro hasta que no quiera. http://vozbujdenie.com/la-crema-maxi-size-como-funciona-opiniones-de-los-hombres-donde-comprar.html Cuando el pene llegue al tamaño que necesita el hombre para disfrutar al máximo del sexo, este dejará de crecer y permanecerá de esa longitud. Titan Gel y su exclusivo sistema de compra. Titan Gel está disponible en España y Chile para ser comprado a través de su exclusivo sistema de venta 100% seguro y confidencial, llamado “Cash on Delivery” .

  2. of course like your web-site however you need to take a look at the spelling
    on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the truth then again I will certainly come
    again again.

  3. Hello! I just wanted to ask if you ever have any trouble
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    months of hard work due to no backup. Do you have any
    solutions to prevent hackers?

  4. Nice post. I learn something new and challenging on blogs
    I stumbleupon everyday. It will always be helpful to read through content from other authors and
    use something from other web sites.

  5. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually one thing that
    I believe I might never understand. It seems too complex and very broad for me.
    I’m looking forward for your subsequent put up, I will attempt to get the hold of
    it!

  6. My relatives every time say that I am killing my time
    here at web, however I know I am getting know-how daily
    by reading such good articles or reviews.

  7. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing many months of hard work due to no data backup. Do you have any
    solutions to prevent hackers?

  8. Wonderful blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go
    for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused ..
    Any tips? Thanks!

  9. You have made some decent points there. I looked on the net for additional information about the issue
    and found most individuals will go along with your views on this web site.

  10. You’ve made some really good points there. I looked on the web to learn more about the issue and found
    most people will go along with your views on this site.

  11. I’ll immediately grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Please let me understand so that I
    may just subscribe. Thanks.

  12. Hi, i think that i noticed you visited my website so i came to go back the want?.I am attempting to to
    find issues to improve my site!I suppose its good enough to use a few of your ideas!!

  13. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  14. I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be just what I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content for you personally?

    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write regarding here.
    Again, awesome web site!

  15. Hello There. I found your blog using msn. That is
    a really neatly written article. I will make sure to bookmark it and
    return to read extra of your helpful information.
    Thanks for the post. I will certainly return.

  16. I just like the helpful information you supply in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again right here regularly.
    I am quite sure I will be told plenty of new stuff proper here!
    Good luck for the next!

  17. It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  18. Hi this is kinda of off topic but I was wondering
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  19. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I to find It truly helpful & it helped me out much.
    I am hoping to present something again and help others such
    as you helped me.

  20. Exceptional post however , I was wondering if
    you could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further.
    Thanks!

  21. I am extremely impressed with your writing skills and
    also with the layout on your weblog. Is this a paid theme
    or did you modify it yourself? Either way
    keep up the excellent quality writing, it is rare
    to see a great blog like this one these days.

  22. Hey there I am so excited I found your weblog, I really found
    you by mistake, while I was browsing on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would just like
    to say thanks for a fantastic post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through
    it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a
    great deal more, Please do keep up the excellent b.

  23. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?

    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.

    Any feed-back would be greatly appreciated.

  24. Right here is the right site for everyone who hopes to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a subject that’s been written about for ages.
    Wonderful stuff, just excellent!

  25. I’ve been browsing on-line greater than three hours as
    of late, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours.

    It is pretty value sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content material
    as you did, the internet will probably be much more helpful than ever before.

  26. My brother recommended I might like this blog.
    He was entirely right. This submit truly made my day.
    You cann’t imagine simply how a lot time I had spent for this info!
    Thank you!

  27. It is actually a nice and useful piece of information. I am
    satisfied that you shared this useful information with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  28. This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused.

    Between your wit and your videos, I was almost moved
    to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.

    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  29. It’s perfect time to make a few plans for the long run and
    it’s time to be happy. I have read this submit and
    if I could I desire to suggest you some fascinating issues or advice.
    Maybe you could write subsequent articles regarding this article.
    I wish to learn even more things about it!

  30. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating
    it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be
    interested in hearing. Either way, great website and
    I look forward to seeing it expand over time.

  31. It’s really a cool and helpful piece of information. I’m glad that you just shared this helpful information with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  32. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never
    wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  33. I’m not certain where you’re getting your info, but great topic.
    I must spend a while finding out much more
    or working out more. Thanks for wonderful info I was on the lookout for this info for
    my mission.

  34. hi!,I really like your writing so a lot! percentage we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL?
    I need an expert on this house to solve my problem.
    May be that is you! Looking ahead to see you.

  35. I’m amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s both equally educative and interesting, and without a doubt,
    you have hit the nail on the head. The problem is something which not
    enough folks are speaking intelligently about.
    I’m very happy I stumbled across this in my hunt for something concerning this.

  36. you’re truly a excellent webmaster. The site loading pace is incredible.

    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a fantastic process on this matter!

  37. Wow, amazing blog structure! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The whole glance of your web site is magnificent,
    let alone the content!

  38. You are so cool! I don’t suppose I’ve truly read something like this before.
    So good to discover someone with a few unique thoughts on this
    topic. Really.. thank you for starting this up. This site
    is one thing that’s needed on the web, someone with a little originality!

  39. Normally I don’t learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me
    to take a look at and do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, very great article.

  40. You are so interesting! I don’t suppose I’ve
    truly read through something like this before. So great to discover someone with
    original thoughts on this subject matter. Really.. many thanks for starting this up.
    This site is one thing that is required on the internet, someone with some
    originality!

  41. Hello! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a
    community in the same niche. Your blog provided us
    beneficial information to work on. You have done a wonderful
    job!

  42. Greate pieces. Keep posting such kind of info on your site.
    Im really impressed by your blog.
    Hey there, You’ve performed an incredible job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I am sure they will be benefited from this web site.

  43. What i don’t realize is in reality how you’re not really much more neatly-preferred than you may be now.
    You’re so intelligent. You understand therefore considerably relating to this subject,
    produced me in my opinion consider it from numerous numerous angles.

    Its like men and women are not interested except it’s one thing to accomplish with Lady
    gaga! Your individual stuffs outstanding. At all times handle it up!

  44. Hey There. I found your blog using msn. This is
    a very well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your
    useful information. Thanks for the post. I will definitely
    comeback.

  45. A motivating discussion is worth comment. I think that you should write more on this subject,
    it might not be a taboo subject but usually folks don’t speak about such issues.

    To the next! Cheers!!

  46. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve
    joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks!

  47. Hi there, I think your web site could possibly be having web browser compatibility problems.
    Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however,
    when opening in I.E., it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent blog!

  48. I think this is among the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on some general
    things, The web site style is ideal, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers

  49. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I
    decided to check out your website on my iphone during lunch break.
    I really like the info you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded
    on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..

    Anyways, excellent site!

  50. Fascinating blog! Is your theme custom made or
    did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make
    my blog stand out. Please let me know where
    you got your design. With thanks

  51. It’s truly a great and helpful piece of information. I’m glad that you simply shared this helpful information with us.

    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  52. Hi there! I could have sworn I’ve been to your
    blog before but after looking at many of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely pleased I came across it
    and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  53. Simply want to say your article is as surprising.
    The clearness to your publish is simply nice and
    that i can suppose you’re knowledgeable in this subject.
    Well along with your permission allow me to snatch your RSS feed to
    keep updated with imminent post. Thanks a million and
    please carry on the rewarding work.

  54. A motivating discussion is definitely worth comment. I believe that you should write more about this subject matter, it
    might not be a taboo matter but generally people do not talk about
    such topics. To the next! Many thanks!!

  55. Have you ever considered about adding a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything.

    Nevertheless imagine if you added some great images or video clips to give your posts more, “pop”!

    Your content is excellent but with images and clips, this website
    could definitely be one of the greatest in its field. Terrific blog!

  56. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone
    to do it for you? Plz reply as I’m looking to
    create my own blog and would like to find out where u got this from.
    thank you

  57. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly
    enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips for beginner blog writers? I’d certainly appreciate it.

  58. Heya are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to
    get started and set up my own. Do you require any coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  59. Hello there I am so grateful I found your site,
    I really found you by accident, while I was researching
    on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like to say many
    thanks for a marvelous post and a all round thrilling blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to go
    through it all at the moment but I have book-marked it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent jo.

  60. Simply wish to say your article is as amazing. The clearness in your publish is just cool and
    i can think you are a professional in this subject.
    Fine together with your permission allow me to take hold of your
    feed to stay updated with drawing close post. Thank you a million and
    please carry on the rewarding work.

  61. Hello, I do believe your web site could be having internet browser compatibility
    problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine however,
    when opening in IE, it has some overlapping issues.

    I merely wanted to provide you with a quick heads up!
    Besides that, fantastic website!

  62. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get
    my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Thanks!

  63. Somebody necessarily assist to make significantly posts I might state.
    This is the first time I frequented your web page and
    up to now? I surprised with the analysis you made to make this
    particular put up extraordinary. Great activity!

  64. I was curious if you ever considered changing the page layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

  65. Aw, this was an extremely nice post. Taking the time and actual effort to produce a
    superb article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never
    seem to get nearly anything done.

  66. Hi there, I discovered your blog by means of Google while looking for a comparable matter, your website
    came up, it seems great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply was aware of your blog thru Google, and found that it’s truly informative.
    I’m going to be careful for brussels. I’ll appreciate when you proceed this in future.
    Many other folks will be benefited out of your writing. Cheers!

  67. We stumbled over here coming from a different web page and
    thought I might check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking over your web page yet again.

  68. I think what you posted was very logical.
    But, think on this, what if you added a little content?
    I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however suppose
    you added a title that makes people want
    more? I mean DES 2017 muestra lo último en transformación digital | Thinknowa
    is kinda boring. You could glance at Yahoo’s front page and watch how they write article headlines to grab viewers to
    open the links. You might try adding a video or a related picture or two to grab people excited about everything’ve got to say.
    Just my opinion, it might make your blog a little livelier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here