El gasto en ciberseguridad aumentará en el año 2016

0
712

CLAVES:

  • Según la compañía Ovum el año que viene el gasto en seguridad superará los 37.000 millones de dólares.
  • La cobertura de la industria incluirá nuevas tecnologías diseñadas para identificar y abordar las acciones arriesgadas que los usuarios están tomando.
  • En 2016 también se verá un mayor uso de las herramientas de seguridad basadas en inteligencia y analíticas.

Cada año las organizaciones aumentan el gasto en protección por ciberseguridad para mantener negocios, datos y usuarios a salvo, según declara la empresa analítica Ovum.

Se trata de un sector que continúa estando amenazado por los ataques contra la seguridad que van desde los hackers oportunistas, que usan herramientas anteriormente fabricadas, hasta organizadores con gran cantidad de recursos, y en ocasiones, cuya ciberactividad está patrocinada por el estado.

Documento relacionado en Thinknowa:

De acuerdo con el último Informe de Ovum sobre Tendencias de Seguridad en 2016, la industria de la seguridad de las Tecnologías de la Información se centrará en ayudar a las organizaciones a conocer más las amenazas a las que se enfrentan. Las TI utilizarán la seguridad inteligente y capacidades analíticas para establecer el mapa del panorama de las amenazas y encontrar y tomar medidas contra las amenazas nuevas y recurrentes.

La cobertura de la industria incluirá nuevas tecnologías las cuales han sido diseñadas para identificar y abordar las acciones arriesgadas que los usuarios están tomando, así como las instalaciones no autorizadas y a menudo basadas en la nube que las empresas están eligiendo utilizar.

[section label=”Tendencias a seguir en 2016″ anchor=”Tendencias a seguir en 2016″]

Tendencias a seguir en 2016

  1. Es vital mejorar la utilidad de los análisis de seguridad contra las amenazas inteligentes.
  2. Mantener los datos de las llamadas seguros frente a las nuevas e innovadoras tecnologías.
  3. Los controles de ciberseguridad deben mejorar para hacer frente a los sistemas empresariales de la siguiente generación.
  4. La gestión de la identidad tiene que evolucionar para enfrentarse al ciclo completo de la vida digital.

Andrew Kellett, analista en Software – IT solutions y autor del informe dice: “En 2016, los aplausos en seguridad deben ir a los proveedores de software y de servicios que puedan identificar antes las amenazas y proporcionar a las organizaciones la calidad de la inteligencia en seguridad que necesitan para mantener los datos a salvo.”

Lo más realista, es probablemente que vaya a los vendedores que puedan detectar fallos de seguridad poco después de que ocurran y hacer frente con eficacia a las consecuencias para recuperarse“, dice Kellett.

En 2016, los delitos informáticos, actividades patrocinadas por el Estado y las amenazas persistentes avanzadas (APT) continuarán llenando los titulares, y la ingeniería social dirigida a las debilidades humanas seguirá poniendo los negocios en riesgo.

Kellett añade: “Por lo tanto, las herramientas de detección y solución que pueden detectar todo tipo de malware y reducir los plazos de recuperación después de un ataque seguirán teniendo un papel importante.”

Documento relacionado en Thinknowa:

Ovum cree que la necesidad de mejorar la seguridad se verá impulsada por las exigencias operativas, incluyendo el uso de la tecnología que hace la información más accesible y, por lo tanto, más vulnerable a los ataques cibernéticos. El aumento del uso de los servicios basados ​​en la nube, la movilidad del usuario y los múltiples dispositivos está añadiendo complejidad a la seguridad, en particular a los requisitos de identificación y gestión del acceso.

La industria de la seguridad tiene productos y servicios para mejorar la protección de las empresas y los datos. En 2016 se verá un mayor uso de las herramientas de seguridad basadas ​​en inteligencia y analíticas para identificar las amenazas y ayudar a clarificar las acciones que se deben tomar para mantener a las compañías seguras.

Enfocarse en mantener seguras a las empresas y a sus usuarios es clave. Tiene que haber mucho más interés en los elementos de control de la seguridad que definen lo que los usuarios están autorizados a hacer o no: los servicios basados en la nube que pueden utilizar y los que no, los recursos a los que se les permite el acceso, y donde se pueden guardar los datos.”, concluye Kellett.

OVUM. Ovum declares 2016 spend on security to exceed US$37bn. 16 de diciembre de 2015 [consultado 23-12-2015]. Disponible en: http://www.ovum.com/press_releases/ovum-declares-2016-spend-on-security-to-exceed-us37bn/

Descargar este documento en PDF