Seguridad en el hogar: la unión entre players como caso de éxito

0
581
drone white cloudy dusk sky

CLAVES:

  • Prosegur ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores.
  • El dron trabaja autónomamente gracias a un software desarrollado conjuntamente con una startup gallega.
  • Prosegur ha lanzado este proyecto después de convertirse en la primera compañía de seguridad privada en obtener licencia para operar con drones.

La empresa de la seguridad privada Prosegur ha celebrado esta mañana en Barcelona la quinta edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales, en el que ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores. Este dron será, según la compañía, un complemento a los servicios que prestan los vigilantes.

La tarea del dron es, según Prosegur, realizar un minucioso reconocimiento de su entorno. Es capaz de detectar obstáculos y superarlos gracias a los sensores de altura que posee en la parte delantera y trasera, además de dos cámaras, una tradicional y otra térmica. El artilugio no supera los dos kilos de peso, tiene una batería con una duración de alrededor de quince minutos y necesita una hora de carga.

El dron trabaja autónomamente gracias a un software desarrollado conjuntamente con una startup gallega. Este software permite que el aparato memorice todas las tareas que debe realizar. Tras ejecutarlas, el dron regresa a una base -donde se recarga la batería- sin ningún tipo de orden complementaria. Este trabajo de investigación desarrollo e innovación del software ha tenido su primer reconocimiento con el premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.

Prosegur ha lanzado este proyecto en España después de convertirse en la primera compañía de seguridad privada en obtener licencia -concedida por el Ministerio de Fomento- para operar con drones.

PROSEGUR. Prosegur primera Compañía de seguridad con licencia de AESA para volar drones. 28 de septiembre de 2015 [consultado 19-11-2015]. Disponible en: http://www.prosegur.es/web/groups/corporativo/documents/gestion_web/prwebc034756.pdf

Descargar este documento en PDF