Xiaomi: El nuevo líder del mercado de wearables

2954
25871

CLAVES:

  • El mercado mundial de wearables volvió a tener un crecimiento positivo, ya que registró un alza interanual del 10,3%, llegando a 26,3 millones durante el segundo trimestre de 2017.
  • De entre todos los wearables los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos hasta 2021. De hecho, en 2017 se venderán 41,5 millones de smartwatches y para el 2021, representarán el 16% de las ventas totales.
  • De entre todas las marcas de wearables, destaca Xiaomi, que obtuvo el 17% de cuota de mercado y se convirtió en el mayor vendedor wearable del mundo por primera vez en la historia, superando a Fitbit y Apple.
  • Por último, existe una preocupación acerca de qué nivel de seguridad tienen estos dispositivos y cómo hacer para proteger los datos del usuario.

Según el Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, el mercado mundial de wearables volvió a tener un crecimiento positivo, ya que registró un alza interanual del 10,3%, llegando a 26,3 millones durante el segundo trimestre de 2017.

Además, de acuerdo con Gartner, de entre todos los wearables los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos hasta 2021.

En cuanto a las marcas líderes, tanto IDC, como Strategy Analytics coinciden en que la marca asiática Xiaomi es líder del mercado: Xiaomi obtuvo el 17% de cuota de mercado y se convirtió en el mayor vendedor wearable del mundo por primera vez en la historia, superando a Fitbit y Apple.

[section label=”El mercado mundial de wearables sigue teniendo un crecimiento positivo” anchor=”El mercado mundial de wearables sigue teniendo un crecimiento positivo”]

El mercado mundial de wearables sigue teniendo un crecimiento positivo

El mercado mundial de wearables volvió a tener un crecimiento positivo, ya que registró un alza interanual del 10,3%, llegando a 26,3 millones durante el segundo trimestre de 2017. Según el Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, el trimestre también marcó un punto de inflexión en el mercado, ya que los wearables básicos (aquellos que no ejecutan aplicaciones de terceros) disminuyeron por primera vez con un crecimiento anual de -0,9%. Mientras tanto, smartwatches como el Apple Watch y Android Wear lineup creció un 60,9% durante el trimestre.

La transición hacia objetos más inteligentes y llenos de características está en pleno apogeo“, dijo Jitesh Ubrani analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Durante años, los seguidores del fitness han actuado como una puerta de entrada a smartwatches y ahora estamos en un punto donde las marcas y los consumidores se están pasando a un dispositivo más sofisticado: el smartwatch moderno. Hace apenas un año, sólo el 24,5% de todos los wearables habían incorporado GPS, mientras que hoy ese número ha alcanzado casi el 41,7%.

Igualmente importante para las características del dispositivo serán los algoritmos de rastreo de entrenamientos y proporcionar información de salud“, continuó Ubrani. Ya que, existe un creciente interés de la industria médica en los wearables y las expectativas de los consumidores también están en aumento. Esto es donde empresas como Apple y Fitbit tienen el potencial para mantener su liderazgo como sus inversiones en el seguimiento y tal vez el diagnóstico de enfermedades será un claro diferenciador de los rivales de bajo costo.

El crecimiento del mercado favoreció los productos nuevos y emergentes en el segundo trimestre. Los Smartwatches registraron un crecimiento interanual de dos dígitos, con gran parte atribuible a un número creciente de modelos dirigidos en segmentos de mercado específicos, como los amantes de la moda y al aire libre.

Mientras tanto, también vimos crecimiento de tres dígitos para ropa y dispositivos para las orejas“, dijo Ramón Llamas, investigador de IDC. “Estos productos están todavía en sus etapas iniciales, pero al dirigirse a nichos de mercado específicos (prendas que monitorizan el rendimiento para atletas profesionales) o proporcionar propuestas de valor únicas (ajuste de audio o traducción de idiomas), estos productos están ofreciendo soluciones a problemas distintos“.

[section label=”Los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos de wearables” anchor=”Los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos de wearables”]

Los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos de wearables

Los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos entre todos los wearables hasta 2021. La consultora Gartner prevé que este año se vendan 310,4 millones de dispositivos wearables en todo el mundo, lo que supone un aumento del 16,7% respecto a 2016. Los ingresos por ventas alcanzarán 30.500 millones de dólares en 2017. De estos, 9.300 millones de dólares corresponderán a los smartwatches.

En 2017 se venderán 41,5 millones de smartwatches. Gartner estima que para el 2021, las ventas de smartwatches alcancen un total de casi 81 millones de unidades, lo que representará el 16% de las ventas totales de dispositivos wearables.

De acuerdo con la compañía, Apple seguirá teniendo la mayor cuota de mercado entre los proveedores de smartwatches. Sin embargo, a medida que entren más jugadores en el mercado, la cuota de los de Cupertino disminuirá de aproximadamente un tercio en 2016 a un cuarto en 2021.

Hay dos subcategorías que Gartner espera que tengan un buen desempeño: los smartwatches dirigidos a los niños y las marcas de relojes tradicionales, que surgirán como segmentos importantes dentro de este mercado. La consultora estima que los smartwatches de los niños representen el 30% de los envíos totales de unidades de smartwatches en 2021. Estos dispositivos están dirigidos a niños de entre 2 y 13 años de edad, antes de que los padres les proporcionen un teléfono inteligente.

La otra subcategoría, que representará el 25% de las unidades de smartwatches en 2021, es la moda y las marcas de relojes tradicionales. “Las marcas de relojes de lujo y de moda ofrecerán smartwatches en un intento de atraer a clientes más jóvenes”, de acuerdo con los investigadores de la consultora.

Por otro lado, los auriculares Bluetooth acapararán el 48% de todos los dispositivos wearables en 2017. Este año se venderán 150 millones de auriculares Bluetooth, un aumento del 16,7% respecto a 2016. Las ventas crecerán a 206 millones de unidades en 2021, impulsadas por la eliminación de la toma de auriculares por los principales proveedores de teléfonos inteligentes.

“Para el año 2021 asumimos que casi todos los teléfonos móviles premium ya no tendrán el jack de 3,5 mm”, se ha concluido desde Gartner.

[section label=”Xiaomi está ganando la guerra por ser líder del mercado” anchor=”Xiaomi está ganando la guerra por ser líder del mercado”]

Xiaomi está ganando la guerra por ser líder del mercado

De acuerdo con IDC, en la guerra de las marcas la primera plaza sigue siendo para la china Xiaomi, que crece un 13,7% al llegar a los 3,5 millones de unidades, y acumula un 13,4% de cuota de mercado.

La segunda posición es para Apple, que avanza un 49,7%, pasando de los 2,3 millones que registró en abril-junio de 2016, a los 3,4 millones obtenidos este año en idéntico período, lo que le permite controlar el 13% a nivel mundial en el campo de los wearables.

Por su parte, Fitbit no tuvo buenas noticias, ya que perdió un 40,9% de ventas, al retroceder de los 5,7 millones a los 3,4 millones de unidades comercializadas en apenas 12 meses, unas cifras que se traducen en una cuota de mercado del 12,9%, muy por debajo del 24,1% que mostraba el año pasado en el mismo trimestre.

En el caso de Garmin, la compañía ha perdido un 6,6% en ese mercado y actualmente solo tiene 1,4 millones de ventas, lo que supone quedarse con una cuota del 5,4%.

Por último, Fossil tiene un espectacular crecimiento del 217,9%, ya que el año pasado en esas fechas apenas llegó a los 0,3 millones de unidades y ya está en 1 millón, acumulando un 4% de la industria, unos resultados que en parte han sido los frutos de la compra a finales de 2015 de la empresa Misfit.

Screenshot_15
Fuente: IDC

El liderazgo de Xiaomi también lo muestran las últimas investigaciones de Strategy Analytics, que además, aseguran que los envíos mundiales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017. Xiaomi obtuvo el 17% de cuota de mercado y se convirtió en el mayor vendedor wearable del mundo por primera vez en la historia, superando a Fitbit y Apple.

Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics, comentó que “los envíos globales de wearables alcanzaron 21,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, aumentando un 8% anual de 20,0 millones en el segundo trimestre de 2016. La fuerte demanda de pulseras fitness de bajo coste en China y de smartwatches premium en Estados Unidos impulsó el alza.

Xiaomi por primera vez en su historia tras pasar de los 3 millones de wearables colocados en el Q2 de 2016 a los 3,7 millones actuales. Su mejoría ha sido del 23 % interanual. Ha superado a Fitbit y a Apple para convertirse en el mayor proveedor de wearables. Mi Band de Xiaomi es muy popular en China, debido a su precio altamente competitivo y características como monitores de ritmo cardiaco, contadores de pasos y alertas de calendario.

Mientras tanto Fitbit ha bajado un 29 % en un año de 5,7 millones a 3,4 millones y Apple, aunque ha mejorado un 56 %, se queda relegada a la tercera posición tras añadir un millón de dispositivos a su cifra de 2016. Ahora está en 2,8 millones.

El director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, opina que Apple ha sido superada por su “falta de presencia en la importante subcategoría de pulseras de fitness“. Mientras, las “Mi Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y características ricas como monitores de ritmo cardíaco, contadores de paso y alertas de calendario”, comenta Neil Mawston, director ejecutivo de la misma consultora.

Por otro lado, Fitbit, que ahora mismo está entre Xiaomi y Apple corre por su parte “el riesgo de quedar atrapado” justo entre las pulseras para registrar la actividad de Xiaomi, consideradas de gama baja, y los Apple Watch de gama alta.

[section label=”Samsung no se queda atrás” anchor=”Samsung no se queda atrás”]

Samsung no se queda atrás

Samsung se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del mercado de los wearables. Su nueva generación de dispositivos que ha presentado en IFA 2017 se basa en dos premisas: están pensados para todo tipo de usuarios, no solo para los deportistas consumados, y cuentan con la colaboración de marcas de élite como Speedo, Under Armour o Spotify, para proporcionar actividades y funciones de primer nivel.

En total han sido tres los nuevos dispositivos presentados: Gear Sport, un elegante y versátil smartwatch deportivo que es resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una renovada pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores auriculares sin cables de la compañía.

[toggles behavior=”toggle”]

[toggle title=”Samsung Gear Sport” expanded=”in”]

Un reloj inteligente que no solo monitorea la actividad física, incluso en el agua, sino que también vigila el sueño y la alimentación.

El nuevo Samsung Gear Sport es un reloj inteligente deportivo con bisel circular y una interfaz mejorada para que resulte sencilla de manejar incluso en movimiento. Es capaz de reconocer automáticamente actividades como andar, correr, montar en bici, baile y baloncesto, iniciando la monitorización sin que el usuario tenga que intervenir.

Samsung Gear Sport está fabricado con una durabilidad de nivel militar. Posee la certificación 5 ATM, lo que significa que puede aguantar una profundidad en el agua de hasta 50 metros, pero en la práctica solo debe usarse para nadar en la piscina o en el mar, no es apto para bucear.

Se vende en colores rojo o azul, aunque la correa de 20 mm es intercambiable y estará disponible en muchos colores diferentes:

Posee una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y 302 ppp. Además está protegida con Corning Gorilla Glass 3.

El procesador es de doble núcleo a 1 GHz, con 768 MB de memoria interna y 4 GB de almacenamiento. Sus medidas son 42.9 x 44.6 x 11.6 mm, y solo pesa 50 gramos (sin correa). La batería alcanza los 300 mAh, con carga inalámbrica.

El Samsung Gear Sport incorpora Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, y GPS/GLONASS/Beidou. Los sensores que utilizan son: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente. El sistema operativo es el clásico Tizen de Samsung, una variante de Android.

Es compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 (si es de Samsung, acepta Android 4.3). También con iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 con iOS 9.0 o superior.

[/toggle]

[toggle title=”Gear Fit2 Pro” expanded=”in”]

La Gear Fit2 Pro destaca por contar con una apariencia más deportiva gracias a las nuevas correas, que se caracterizan por disponer de texturas impresas que le aportan estilo y personalidad. Además, en el nuevo modelo el cierre tiene formato de hebilla, que resulta más cómodo y seguro que el de la versión anterior.

Integra una pantalla táctil a color Super AMOLED de 1,5 pulgadas, una batería de 200 mAh y su sistema operativo es Tizen.

Una de las principales novedades del nuevo monitor deportivo de Samsung es que ha mejorado notablemente su resistencia al agua. Si el modelo del año pasado contaba con certificación IP68 y era sumergible a una profundidad de un metro durante 30 segundos, la Gear Fit2 Pro pulveriza estos datos: dispone de una certificación 5 ATM que acredita que puede sumergirse a 50 metros.

Además, esta característica se completa con la última app de entrenamiento acuático Speedo On, lo que hace que sea el wearable perfecto para nadadores: puede controlar las principales métricas de nado, incluyendo número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y mucho más.

La precisión del monitor del ritmo cardíaco ha sido optimizada, de forma que ahora podrás conocer en tiempo real y de manera continua cómo responde tu corazón, tanto en momentos de reposo como en plena actividad deportiva.

La nueva Gear Fit2 Pro está equipada con la app de Spotify, que destaca por contar con un modo offline.

[/toggle]

[toggle title=”Gear IconX” expanded=”in”]

Los Gear IconX de este 2017 destacan por contar con un nuevo diseño que resulta incluso más ergonómico y ligero que la versión del año pasado. Los colores también han variado, y ahora están disponibles en negro, gris y rosa.

Los nuevos auriculares sin cables de Samsung ofrecen la posibilidad de escuchar la música tanto online como offline. Transferir las canciones desde un teléfono móvil Samsung o desde un PC, así como acceder a los archivos a través de una conexión Bluetooth. Además, cuentan con un almacenamiento interno de 4 GB.

Si el usuario tiene un Galaxy S8, S8+ o Note 8, los Gear IconX se convierten en una nueva conexión a Bixby, el asistente de voz de la compañía surcoreana. Gracias a esto, el usuario tiene la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar la música o las funciones de tu teléfono móvil sin necesidad de tenerlo en la mano. Para ello, solo tendría que tocar y mantener apretado el auricular, y Bixby estará disponible para recibir instrucciones.

La batería ha sido optimizada respecto a la generación anterior, pasando de 3,5 a 5 horas de reproducción simultánea, 7 horas en caso de que la reproducción sea independiente. La caja permite cargar los auriculares durante los desplazamientos y tiene una capacidad de 340 mAh.

[/toggle]

[/toggles]

[section label=”¿Son seguros los dispositivos wearables?” anchor=”¿Son seguros los dispositivos wearables?”]

¿Son seguros los dispositivos wearables?

La utilidad de los wearables es de gran atractivo para los usuarios ya que pueden permitir desde conocer la ubicación exacta de su hijo hasta registrar el recorrido exacto que hacen cuando salen a correr, entre otras muchas opciones.

Por eso, S2 Grupo ha advertido de que esta exposición en la red de las personas que utilizan las apps conectadas a estos wearables pueden conllevar asociados algunos ciberriesgos que es imprescindible tener en cuenta antes de activarlas.

Igual que un dispositivo de este tipo nos permite saber dónde está nuestro hijo, también puede servir para que conozca esta información un ciberdelincuente. De la misma forma, nos puede poner en riesgo que otros sepan el recorrido exacto que hacemos cuando corremos o podríamos ser víctima de extorsión si accedieran a conversaciones privadas o a nuestra galería de imágenes”, ha destacado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La compañía ha anunciado estos ocho ciberriesgos de los wearables y cómo se podría mejorar la ciberseguridad:

  1. La seguridad de los servidores donde se almacenan los datos. Si bien esto no depende del usuario, si la compañía creadora del dispositivo no dispone de servidores seguros, se corre el riesgo de que la información del usuario sea accesible a posibles ciberatacantes.
  2. Políticas de privacidad poco seguras. El primer paso al comenzar a utilizar un wearable es descargarse la aplicación que permite actualizar y registrar toda la información. Aquí es esencial comprobar que es una política de privacidad en condiciones que garantice la protección de los datos del usuario. Se debe saber qué datos almacenarán, por qué y cómo se tratarán para asegurar de que no sean cedidos a terceros para su beneficio.
  3. Configuración poco segura de los perfiles. En este tipo de aplicaciones el riesgo principal no se presenta tanto por la interactividad que tengan sus usuarios, sino porque suelen configurar sus perfiles con una privacidad poco segura. Es importante revisar esto para proteger al máximo nla información.
  4. La información suele ser pública por defecto.- Especialmente en las aplicaciones de estos dispositivos relacionadas con el deporte, se puede acceder por defecto a cualquier otro miembro y conocer su actividad. De esta manera, la información de un usuario queda expuesta a cualquier persona que use la misma aplicación y un ciberdelincuente podría preparar un ataque dirigido con la información que, sin mucho esfuerzo, pudiera encontrar. Lo más recomendable es realizar una adecuada configuración de privacidad del perfil evitando compartir toda la información de manera pública.
  5. Cuidado con los permisos solicitados. Es clave comprobar que los permisos que solicita la app son los estrictamente necesarios para su funcionamiento.
  6. Ojo con las contraseñas. Es indispensable utilizar contraseñas robustas para acceder a la aplicación si se desea evitar que posibles delincuentes digitales puedan acceder a los datos.
  7. Suelen necesitar la conexión bluetooth. Una vez utilizado el wearable, muchas veces es necesario conectar el bluetooth para volcar los datos en la app y ver los progresos que se realizan o cualquier otra información que proporcione. Esta acción deja realmente expuesto al usuario y podría abrir una puerta de fácil entrada al dispositivo. Una vez realizado, es importante desconectarlo de nuevo para evitar que sea accesible a cualquier atacante digital.
  8. Estar siempre pendiente de las actualizaciones de la aplicación. Conforme aparezcan nuevas versiones hay que instalarlas porque éstas suelen incorporar medidas para evitar vulnerabilidades de seguridad.

STRATEGY ANALYTICS. Xiaomi becomes world’s no.1 wearables vendor in Q2 2017. 3 de agosto de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: https://www.strategyanalytics.com/strategy-analytics/news/strategy-analytics-press-releases/strategy-analytics-press-release/2017/08/03/strategy-analytics-xiaomi-becomes-world’s-no.1-wearables-vendor-in-q2-2017#.Wa5my7JJbIX

S2 GRUPO. Ocho ciberriesgos asociados al uso de wearables. 14 de julio de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: https://s2grupo.es/es/ocho-ciberriesgos-asociados-al-uso-wearables/

IDC. Basic Trackers Take a Back Seat as Smartwatches Accelerate in the Second Quarter, According to IDC. 31 de agosto de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS43015117

GARTNER. Forecast: Wearable Electronic Devices, Worldwide, 2017. 3 de agosto de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: https://www.gartner.com/doc/3778064?ref=SiteSearch&sthkw=wearables&fnl=search&srcId=1-3478922254

SILICON. Las ventas de wearables a nivel mundial crecerán un 16,7% este año. 24 de agosto de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: http://www.silicon.es/las-ventas-wearables-nivel-mundial-creceran-167-este-ano-2351142?inf_by=599529d4681db822168b4591

TICBEAT. Samsung sigue apostando por los wearables. 30 de agosto de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: http://www.ticbeat.com/tecnologias/samsung-sigue-apostando-por-los-wearables/

SILICON. El mercado de wearables creció un 10,3 por ciento en el segundo trimestre. 1 de septiembre de 2017 [consultado 06-09-2017]. Disponible en: http://www.silicon.es/mercado-wearables-crecio-103-ciento-segundo-trimestre-2352152?inf_by=587db8622ad0a1287d1cc298

Descargar este documento en PDF

2954 Comentarios

    • Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using
      for tuis website? I’m gettingg tired of WordPress because
      I’ve had issues with hackers and I’m lookoing at alternatives for another platform.

      I would be awesomme if you could point me in the direction of a good platform.

  1. wh0cd405946 [url=http://zoloft18.world/]zoloft[/url] [url=http://prednisolone18.live/]prednisolone[/url] [url=http://ampicillin2018.press/]example here[/url] [url=http://vasotec18.world/]your domain name[/url] [url=http://albuterolmedicaid.doctor/]albuterol for sale[/url] [url=http://betnovate.video/]betnovate[/url] [url=http://benicar.video/]benicar hct[/url] [url=http://atenolol18.world/]atenolol[/url] [url=http://xenical2018.video/]orlistat over the counter[/url] [url=http://medrol2018.press/]medrol[/url]

    • I’m not sjre why but this weblog is loading incredibly slow
      for me. Is anyone else having this problem or is it a problem onn my end?
      I’ll check back later and see if the problem still
      exists.

    • Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day.
      It’s always interesting to rezd content from other writers and use something from other
      weeb sites.

    • My spouse and I stumbled over her different website and thought I might as welpl check things out.
      I like what I see so nnow i am following you. Loook forward to looking overr your webb page repeatedly.

    • Hello would you mind letting me know which web host you’re working with?
      I’ve loaded your blpog in 3 different internet browsers and I must say this
      blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good web hosting provider at a honest price?
      Thank you, I appreciate it!

    • Greetings! I’ve beern following your web site
      for a while now aand fiunally got the courage to go ahead
      and give you a shout out from Lubbock Texas!
      Just wanted to mention keep up the good job!

    • Woah! I’m really enjoying the template/theme of ths blog.
      It’s simple, yet effective. A lott of times it’s very difficult tto get that “perfect balance” between ussability and visual appearance.
      I must say you have done a very good job with this. Additionally, the blog loads extremely
      fast for me on Chrome. Outstanding Blog!

    • Woah! I’m really diging the template/theme of this blog.
      It’s simple, yet effective. A lot of tims it’s hard
      to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
      I must say that you’ve done a amazing job with this.
      Additionally, the blog loads super quick for mee on Chrome.
      Excellent Blog!

    • Does your blog have a contact page? I’m having problems locating
      it but, I’d like to shoot you ann email. I’ve got some recommendations for your blog yoou might be interested in hearing.
      Either way, great website and I look forward to seeing it
      grow over time.

    • It’s gsnuinely very difficult in this full of activity life to
      listen news on Television, thus I just uuse world wide web for that purpose, and gget
      the most up-to-date information.

    • great submit, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t notice this.
      You should proceed youhr writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ basee already!

    • Magnificent goods from you, man. I’ve take into accout your
      stuff previous to and you are just extremely fantastic.
      Iactually like what you’ve got right here, certainly ike
      wht you’re saying and the best way by which you say it. You make it entertaining and you continue to care for to stay it smart.
      I can not wait to read far more from you. That is actually a
      tremendous website.

    • Howdy! Quick question that’s entirely off topic.
      Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my iphone.
      I’m trying to find a theme or plugin that might be able tto correct this problem.
      If you have any suggestions, please share. Many thanks!

    • Undeniably believe that which you stated. Your favorite reasson seemed to be on tthe internet
      the simplet thing to be aware of. I say to you, I definitely geet irked while people consider worries thazt they plainl do not know about.
      Yoou managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole
      thing without having side-effects , people can take a signal.
      Will likely be back to get more. Thanks

    • What i do not realize is in reality how you’re now not really a lot
      morfe neatly-favored than you may be now.You’re very intelligent.
      You understand therefore considerably relating to this topic, produced me in my
      view believe it from numerous various angles.
      Its like men and women are not fascinated except
      it’s something to accomplish with Woman gaga! Your owwn stuffs nice.
      Always care forr it up!

    • I really like your blog.. vwry nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do
      it for you? Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and
      would liike to find out where u got this from. appreciate it

    • I love your blog.. very nice colokrs & theme. Did you make this
      website yourself or did you hire someone to do it for you?
      Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to fiond out where
      u ggot this from. kudos

    • Its like you read my mind! You appear to grasp so much approximately
      this, such as you wrote the guide in it or something.
      I think that youu simply can do with a few % to power
      the message home a bit, however other than that, that is fantastic blog.

      A fantasti read. I wilpl certainly be back.

    • Hello there! This is ind of off topic but I need some advice from an established blog.
      Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal butt I can figure things out pretty fast.
      I’m thiinking about making myy own but I’m not sure where to
      start. Do you have any points or suggestions?
      Appreciate it

    • I am really loving the theme/design of your blog. Do you
      ever run into any internet browser compatibility problems?
      A handful of my blog visitors have complained about my website noot
      operating correctly in Explorer but looks great in Opera.

      Do you have any ideas to help fix this problem?